domingo, 20 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ INTENTO SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS HUYENDO DE ELLOS?

Me hago esta pregunta porque es algo que a mi personalmente me pasa muy a menudo.
Con esta pregunta me refiero a cual es el motivo que ante cualquier problema me hace no enfrentarme a él e intentar solucionarlo, sino todo lo contrario huir de él y no solucionarlo, o solucionarlo de la forma menos apropiada que es escondiéndome del problema.

Por un lado yo creo que la respuesta a esta pregunta es, simplemente por cobardía, porque en muchas ocasiones somos cobardes, es decir, no le echamos a las cosas el valor que verdaderamente necesitan, ya que un problema siempre es algo que nos desagrada y es una dificultad que se nos presenta que tenemos que aclarar o intentar por lo menos solucionar, aunque no todas las veces las soluciones a los problemas sean realmente como queremos que sean.

También, estrechamente relacionado con la cobardía se encuentra el miedo, en muchas ocasiones no nos enfrentamos a nuestros problemas con amigos, familiares, relacionados con el instituto, etc., simplemente por miedo, porque tenemos miedo de que la solución que nosotros encontremos al problema no sea la adecuada, porque no sabemos como vamos a actuar ante el problema, si vamos a actuar de forma correcta o todo lo contrario, de forma incorrecta.

Por otro lado, en mi opinión creo que también se trata de una forma de ser, porque para aquellas personas, más reservadas les puede costar más aclarar cualquier problema que surja, mientras que, a una persona más abierta esto le puede resultar muy fácil, y como yo lo considero que esta relacionado con la forma de ser pues creo que esto es algo que no se puede cambiar porque cada uno somos distintos, pero no por ello somos peores o mejores.

Un ejemplo, que creo que alguna vez nos ha pasado a todos, cuando te enfadas con algún amigo por cualquier tontería, y la forma de solucionar este problema es intentando no verlo, es decir, huyendo del problema.

En conclusión, creo que esta forma de solucionar los problemas es por los motivos que he dicho antes, como el miedo, la cobardía y también porque esta relacionada con la forma de ser cada uno. Yo opino que así no se deben de solucionar los problemas, que es la peor forma que puede haber de solucionar un problema y que es algo que debo intentar cambiar, pero a la vez es muy difícil porque como he dicho antes creo que está íntimamente relacionado con la forma de ser de cada uno y es que eso yo creo que es algo que no se puede cambiar.



1 comentario:

  1. Leyendo tu entrada, estoy de acuerdo con que puede ser por miedo, cobardía o simplemente por la forma de ser, pero a veces también salimos huyendo por la dificultad del problema, o por la dificultad que creemos que tiene algo, no sólo un problema sino cuando hay que hacer algo difícil también. Otra forma de pensar es cuando crees que no tienes bastante capacidad para enfrentarte a algo, aunque esto tampoco sea cierto. Yo soy de la opinión de que debemos enfrentarnos al problema sea cual sea porque aunque creamos que no somos capaces, si lo somos, todos tenemos en nuestro interior más fuerza y valor para enfrentarnos a las cosas de las que creemos.

    ResponderEliminar